Cómo Personalizar la URL o dirección de las Entradas de nuestro Blog en Blogger

Como+personalizar+las+urls+de+nuestro+blogger

Cómo Personalizar la URL o dirección de las Entradas de nuestro Blog en Blogger


Y es que a veces nos vemos en la necesidad de cambiar la dirección original con que quedó guardada la url o dirección de alguna entrada o post en Blogger, pero no sabemos si cambiarla o no, debido a que ya tiene tiempo escrita, y quizás pensamos que cambiar la dirección nos podría traer problemas con los enlaces externos que ya hubiésemos compartido con la mencionada url.

La solución a esto es muy fácil, así que aquí les dejo el truco para que ustedes también puedan hacerlo sin ningún problema.

Antes de cambiar o modificar la url o dirección de la entrada o post, cópienla en un bloc de notas o cualquier programa parecido.

Les pondré un ejemplo con una entrada que escribí desde el 2011 en mi otro blog y que por "x" o por "Y" no ha tenido éxito. Vamos a aprovechar eso a nuestro favor, cambiando el enlace y ya veremos si funciona o no. :)

Truco Blogger para Personalizar una URL o Dirección Web


Paso 1: Vamos a la Entrada o Post que queremos modificar, le damos click en Ver para que se nos abra una pestaña con la dirección actual de la entrada y la copiamos completa, pegamos en un bloc de notas la dirección y volvemos a la pestaña en donde están todas nuestras entradas publicadas y le damos click en Editar a la que vamos a modificar.

Editar entrada modificar

Paso 2:  Verán que al lado derecho del botón Actualizar, hay un botón que dice Cambiar a Borrador

Cambiar a Borrador

Paso 3: Damos click en donde dice Enlaces y veremos que nos aparece varias opciones, escogemos o seleccionamos Enlace permanente personalizado.

introduce nombre nuevo separa con guiones

Paso 4: En el mismo bloc de notas, escriban un nombre separado por guíones y cuando ya lo tengan listo, peguen el texto en el espacio en blanco debajo de Enlace permanente personalizado. Por ejemplo: Yo le puse "amistad-es-justo-lo-que-encontre-en-ti", cuando lo hagan le dan click en Listo. Y así les debe de quedar:

url+nueva+personalizada

Habiendo hecho eso, le dan click en Publicar y con eso ya hemos realizado el cambio y nuestra url ya está personalizada a nuestro gusto.

Den click de nuevo en Ver, abriendo una nueva pestaña de su navegador, para que confirmen que la Url quedó bien y eso será todo.

Mañana les enseñaré Cómo hacer un Redireccionamiento para que no tengan problemas con los enlaces externos que hayan compartido y no pierdan visitas por esa causa.

Si les quedó alguna duda, comenten en esta misma entrada, con gusto les responderé.

Subscríbete y Recibirás las actualizaciones en tu correo ¡Es Gratis!

9 Responses to "Cómo Personalizar la URL o dirección de las Entradas de nuestro Blog en Blogger"

  1. Gracias, me ha sido Muy util vuestra información(y)

    ResponderBorrar
  2. Gracias :) Me ha sido muy útil el post.

    ResponderBorrar
  3. Gracias Alma por tu blog, es bastante útil

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra mucho! :)
      Gracias a ustedes por tomarse el tiempo para comentar.

      Borrar
  4. Muchas gracias fácil y rápido. Me ha sido de gran utilidad.

    ResponderBorrar
  5. Muchas gracias por compartir tu conocimiento, buscaba esta solución desde hace mucho tiempo. Mil graciaaaaaaaaaaaaaas!!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra leerlo, gracias por tomarte el tiempo para comentar.
      Me ayudarías mucho si compartes ;)
      Un abrazo :)

      Borrar
  6. hola, hay alguna forma de sacar el mes y año de publicación?, o sea que no aparesca por ejemplo www.midominio.com/2013/04/mi-entrada.html y solo sea www.midominio.com/mi-entrada.html solo en blooger
    Gracias

    ResponderBorrar

Este Blog está hecho con mucho amor y muchas horas de dedicación. Si no encontraste lo que estabas buscando, por favor Escríbeme ¡Gracias por tomarte el tiempo para comentar!