PrintScreen: Capturar Pantalla Completa

Capturar Pantalla Completa-descarga-gratis
Programas y/o extensiones para el Navegador o para instalar en nuestro Sistema y que sirven para crear ScreenShots, Pantallazos, Capturas de Pantalla o Capturar una Página Web completa hay muchísimos, pero mi favorito desde hace muchos años es sin duda PrintScreen 3.0 por la simpleza y sencillez en su uso y porque además, toma captura de toda la pantalla, incluyendo Marcadores, Dirección de la Página Web e incluso la Barra de Tareas de Windows (Menú Inicio, Íconos, Reloj, etc.).

Simplemente con oprimir o aplastar una tecla y ya está. Claro, hay que configurar nuestras preferencias. Éste es otro de los programas que al igual que el PSP7, que aún existiendo versiones más actuales, sigo aferrada a el y por nada lo suelto. Por lo mismo que les comentaba anteriormente. Pero hoy quiero compartirlo con ustedes :)


Descargan el archivo, lo Guardan y lo descomprimen de preferencia en el Escritorio o en donde ustedes gusten.

Abren la carpeta y verán varios archivos, dénle doble click al archivo que dice PrintScreen.

Capturar Pantalla Completa

En el ícono que les aparece en la Barra de Tareas, click botón derecho del ratón en Propiedades.

Capturar Pantalla Completa

¿Cómo lo configuramos?

Muy fácil, les muestro paso a paso cómo hacerlo ;)

Preferencias

1.- Escogemos en el Menú desplegable qué tecla del teclado será la que quedará programada para hacer las capturas con sólo oprimirla; en mi caso escogí la tecla ImprPantPetSis. Ustedes pueden elegir por ejemplo: La tecla F1 o la que gusten. Cada vez que quieran hacer una captura, oprimiran dicha tecla y les mostrará una Previsualización, si les parece correcto le dan Aceptar y listo!.

2.- Pueden elegir que el programa se active al Iniciar Windows o no, también según como ustedes lo prefieran.

3.- Pueden elegir que muestre una pequeña ventana de Bienvenida al Iniciar.

Capturar Pantalla Completa

Origen

1.- Area capturada: Aquí eligen si quieren captura de toda la pantalla o solamente de una parte, misma que eligiran al momento de hacer la captura, en ese caso marcan la opción de Area Rectangular.

2.- Capturar o no la imagen del puntero del ratón o cursor del ratón.

Capturar Pantalla Completa

Destino

1.- Capturar el área capturada en el Portapapeles,
2.- Copiar el área capturada en un archivo,
3.- Renombrado automático,
4.- Escoger un nombre que se le dará al archivo al momento de guardarlo en la carpeta destinada para ello; por ejemplo: Captura_ , Imagen_ , Pantallazo_ (los irá numerando de manera consecutiva) y el Programa automáticamente creará una carpeta en Mis Documentos con el nombre de PrintScreen Files.

Capturar Pantalla Completa

Imagen

1.- Tipo de imagen: En el menú desplegable les mostrará varias opciones de Formato de archivo y ustedes pueden elegir el de su preferencia, pero les recomiendo que las capturas las guarden en formato JPEG Bitmap (*.jpg) ya que son las más livianas o de poco peso.

2.- Cambio de tamaño: Pueden cambiar el tamaño de la imagen capturada, mantener la relación de aspecto (modificar la imagen de manera proporcional) y otras opciones. - Jueguen con ellas y utilicen las que más les agraden. ;)

Estas son las Configuraciones Básicas del PrintScreen 3.0. Para mi resulta ideal, pues cuando tengo la suerte de Ganarme un Premio en los AdPrize's en un sólo movimiento ya tengo comprobante de mi premio en Neobux :D

Este Programa resulta ideal para tomar una captura rápida de un vídeo, imagen que veamos y que no se pueda descargar, ilustrar un post, y muchísimas opciones más.

Enlace para Descargar el PrintScreen 3.0

Espero les sea de utilidad.

Subscríbete y Recibirás las actualizaciones en tu correo ¡Es Gratis!

0 Response to "PrintScreen: Capturar Pantalla Completa"

Publicar un comentario

Este Blog está hecho con mucho amor y muchas horas de dedicación. Si no encontraste lo que estabas buscando, por favor Escríbeme ¡Gracias por tomarte el tiempo para comentar!