¿Cómo Denunciar las copias o plagio de contenido de nuestro Blog?

prohibido-robar-o-copiar-el-contenido-de-otros-blogs

Esta consulta me llegó por medio del Formulario de Contacto y me dicen: “Han copiado contenido de mi blog ¿Qué hago?. ¿Cómo impedir que me copien el contenido de mi blog?”.

Hablaré sólo desde mi experiencia. He hecho muchas cosas para evitar que me copien o plagien las entradas completas de mi blog. Coloqué por muchos meses el código de Tynt, “supuestamente” con eso lo solucionaría, porque cuando alguien copia una entrada completa o sólo una parte de esta, Tynt le agrega un trozo de texto que incluye la dirección de donde fue tomado.  De más está decir que no me funcionó. Es decir, eso no impidió que copiaran y publicaran en su blog como suya la idea o el texto mío.

Pero bueno, también existen códigos que bloquean el botón derecho del mouse para evitar que seleccionen una parte o todo el texto, eso podría ayudarles, pero en mi caso, que tengo Tutoriales en donde les proporciono códigos para copiar y pegar en sus plantillas, pues obviamente no me sirvió. Así que esa opción está descartada para mi, pero no para ustedes. Si sus Blogs no son para compartir códigos o Tutoriales, pueden utilizarlo y probar si así les disminuyen las copias.

La verdad es que si da mucho coraje encontrar tus Tutoriales en otros blogs, y más cuando te das cuenta que por alguna extraña razón están mejor posicionados que los tuyos. O sea, aparecen por encima tuyo en las búsquedas en Google.

Es una sensación muy extraña en la boca del estómago. Impotencia, rabia, frustración… ¡Todo revuelto!
mujer gritando por Impotencia, rabia, frustración
Y aunque nos digan que no hay nada que podamos hacer, "No hay peor lucha que la que NO se hace". Opciones hay muchas, pero cuando una persona está acostumbrada a Robar o NO está acostumbrada a Respetar el trabajo y esfuerzo de otros, es muy difícil que cualquier código los detenga. Es tanto el descaro o la ignorancia de estas personas (Ya no sé ni como llamarles). Que incluso copian el texto y las imágenes y lo publican como idea suya.

¿Qué hago? ¿Cómo y en dónde denuncio un plagio?


Bueno, si ya tienes comprobado que Si te han estado copiando las entradas completas o parte de ellas, puedes ponerte en contacto con esa persona y pedirle amablemente (aunque por dentro te estés muriendo del coraje) que retire tu contenido o que ponga un enlace hacia la entrada original en tu Blog. Dejas pasar unos días y si no funcionó, pueden poner una Denuncia por plagio y en unos días verás que eliminan la entrada de su Blog y en algunos casos, en que siguen cometiendo el mismo “error”, el Blog completo.

Procedimiento para hacer una Denuncia por Plagio.


  • Paso 1: Al entrar al enlace que te dejé arriba, verás que te pide que indiques en dónde se cometió el plagio. Si tu Blog pertenece a Blogger y/o Blogspot, lo señalas y te mostrará otras opciones para que marques la que corresponde a tu caso.
  • Paso 2: Marcas la última opción. “Tengo un problema de carácter legal que no figura entre los anteriores”. (Ver imagen)
paso1-Como-retirar-contenido-Google-Ayuda-legal
paso2-Como-retirar-contenido-Google-Ayuda-legal
  • Paso 3: Marcas “He encontrado contenido que puede infringir mis derechos de autor.
  • Paso 4: Y “Si, soy el propietario de los derechos de autor o estoy autorizado para actuar en nombre del propietario de un derecho exclusivo que se ha infringido presuntamente.
Paso 3 y 4: Cómo retirar contenido plagiado de Google
  • Paso 5: Marca como corresponda. Si han sido sólo imágenes o la segunda opción si han sido imágenes y texto.
paso5-Como-retirar-contenido-Google-Ayuda-legal
  • Paso 6: Lee detenidamente las instrucciones y actúa según sea el caso.
paso6-Como-retirar-contenido-Google-Ayuda-legal
  • Paso 7 y último. Hacer la Denuncia Formalmente. Para ello deberás llenar la “Notificación de presunta infracción de derechos de autor”. Llena todos los campos con los datos que se te piden.
Notificacion-presunta-infraccion-derechos-autor-Ayuda-Legal
  1. Tu nombre completo, tal y cómo aparece en Google+ o como aparece en tú perfil de Google o Blogger.
  2. La dirección URL de tu Blog.
  3. De nuevo tu nombre completo.
  4. Proporciona una dirección de correo electrónica. (De preferencia la misma que utilizas para acceder a tu Blog).
  5. Marca tu país de residencia.
  6. El primer rectángulo es para que coloques la dirección o URL de la entrada que te plagiaron o copiaron.
  7. Describe en qué consiste el plagio. Por ejemplo: “Copiaron la entrada completa de mi blog, incluyendo imágenes y texto”.
  8. Coloca la dirección URL de la entrada en donde encontraste la copia de tu blog.
  9. Puedes añadir varias URL o direcciones si la persona en cuestión copió más de una entrada de tu blog. Puedes ir añadiendo las que necesites. Sólo si encuentras más de una entrada plagiada por el mismo dueño de ese Blog. Si encuentras más entradas copiadas o plagiadas en otros Blogs, deberás seguir estos pasos de manera individual para cada uno de ellos.
  10. Marca las dos casillas o cuadros para confirmar que estás de acuerdo.
  11. Coloca tu nombre completo, tal y como lo escribiste al principio. Es muy importante este paso, ya que es tu firma electrónica y tiene validez oficial.
  12. Y por último dale Enviar.
Ahora sólo resta esperar a que Google verifique la información que le proporcionaste y en unos pocos días, verás que la entrada copiada o plagiada ya ha sido eliminada.

¿Te han robado o plagiado entradas de tu Blog? ¿Has denunciado? Me encantaría leer sus opiniones.

Subscríbete y Recibirás las actualizaciones en tu correo ¡Es Gratis!

2 Responses to "¿Cómo Denunciar las copias o plagio de contenido de nuestro Blog?"

  1. ¿Cual es el código para bloquear el botón derecho? Me puedes enviar el tutorial o los pasos a rufidus13@gmail.com?

    ResponderBorrar
  2. Hola, he probado lo del truco anti plagio y va muy bien, pero, ¿hay alguna froma de hacer que solo se bloquee en las entradas que publicas? Lo digo sobre todo por los enlaces. Gracias por ayudarme.
    Un truco muy util

    ResponderBorrar

Este Blog está hecho con mucho amor y muchas horas de dedicación. Si no encontraste lo que estabas buscando, por favor Escríbeme ¡Gracias por tomarte el tiempo para comentar!